Cuentan que un día a la hora de despertar, no desperté...
Mientras mis familiares llamaban a emergencia unos angustiados con la esperanza de que todo iba a estar bien, otros desconsolados entre sollozos ya rezando por mi y los otros buscando desesperados la resignación...
Me hallé en un mundo blanco y negro parada delante de una mujer de blanco y una criatura negra con cachos...
Antes de que pudiesen hablar, y al ver la criatura con cachos dije con pasión e impulsivamente: - Demonnnniios, me morí!
El demonio sonriente, abrió sus brazos. La mujer con mirada triste se puso como que: tu y tus cosas, siempre hablando de más...
Y para ellos ya todo estaba decidido, el juicio se acortó y ya había terminado de sellar mi entrada al infierno.
.- Un momentico! Les dije.
.- Ya que los señores tienen todo claro para mi, yo quiero aclarar también.
Ambos se miraron como y que: queee?
.- Bueno, me alegra mucho comprobar que usted sea mujer. Es más, amo que Dios sea una mujer. Por otra parte quiero decirles que tengo una teoría de que ustedes fueron pareja y alegando diferencias irreconciliables, cuando el Sr decidió dejar el hogar, se divorciaron.
Está bien, ni modo, eso pasa hasta en las mejores familias.
Sé, que como hija no tengo derecho a reprochar las acciones de mis padres, a usted madre le debo todo, en usted creo, confio y agradezco todo su amor, paciencia y cuidado y usted papá, pues a usted también le agradezco, pues fue uno de mis creadores y sin usted no estaría aquí.
No reprocho, no les juzgo, pero entre ustedes estamos nosotros, los hijos, siempre. Por experiencia se que es complicado una crianza así, pero con ustedes en ambos extremos y tan radicales es muuuuuuy difícil ser y estar allá en el medio.
Querido señor, no se puede ser totalmente malo, sin corazón, sin escrúpulos ni conciencia, usted ya vive en el lugar a donde nos lleva ser así...
Y mi adorada señora, tampoco es posible ser solamente bueno, noble y transparente, porque asi uno se pasa de pendejo (sorry, ya que? ya me voy para el infierno... cof cof!) y cuando uno es pendejo lo utilizan para cualquier fin y si se pasa de pendejo termina haciendo cosas malas indirectamente y las intenciones cuentan, no? por aquello de que de buenas intenciones está lleno el infierno con mis camaradas, compatriotas!!!
Entonces uno crece y vive debatido entre sus dos extremos y se pone loco tratando de estar de su lado mi señora, pero la realidad es que parte de mi tiene a mi papá, porque al igual que usted el también vive en mi.
Decidí, al seguir y convencerme de mi teoría, aceptar que soy bidireccional, que viven dentro de mi dos grandes fuerzas y que las dos me sirven, que las dos me hacen ser quien soy.
El detalle aquí, a mi parecer, es cuando debo ser uno o el otro? que es difícil, porque saben? Estar conteniendo fuerzas internas es malisimo, la fuerza reprimida crece, se enfurece en el encierro y cuando sale, vieron ustedes lo de el Dr. Jekill y Mr. Haye? Bueno, así.
Conociendo cada día los alcances de mi interior, pues que? Me propuse seguir mi buena conciencia no sin antes escuchar mi impulsiva malicia, que hay que drenar, expresar a diario, porque ella al no estar reprimida, se doblega a mis antojos y si, en ocasiones la loca se descontrola, pero ahí vamos, a Dios rogando y con el maso dando.
Y así, me sentí mejor, deje de deprimirme por no ser siempre lo que me enseñaron que Dios espera de mi y de sentirme tan miserable por algunas veces ser más como el ejemplar aquel con cachos.
Y estaré equivocada, pero ante su eterna pelea por mi custodia, pero Dios mio! Demonnios! Que más puedo hacer yo ante la dos grandes fuerzas que se pelean por mi? Conciliarlas!
Ustedes verán que hacen con esta sanpablera, y me disculpas San Pablo que desde hace rato se que estas escuchando tras bambalinas, si acaso estoy en lo cierto, pero es un fastidio que en la tierra la religión se trate imparcialmente de separarnos totalmente de una parte de uno mismo. Confunde y enloquese y al diablo enfurece. Quien sabe con que propósito, de los dirigentes religiosos, tal vez ignorancia, tal vez por control.
Entonces bueno. Ya con esta me despido, vámonos mi Voldermord, que tengo buenísimas ideas para que hagamos alla abajote!
Ambos no hablaron nunca, (como? Si yo no dejaba), pero al mismo tiempo dijeron:
. - Ya, despierta, no tienes nada que hacer aquí por ahora!
Delante de la locura de mis familiares, abrí los ojos con las palabras de mi esposo y mi mamá dirigidas a los de la ambulancia: . - Ya está despierta, No tienen nada que hacer aquí, por ahora!
#fin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario